Actualizado 25/06/2014 22:53 CET

Al menos 21 muertos en una explosión cerca de un centro comercial en Nigeria

Atentado en Nigeria
Foto: REUTERS

ABUYA, 25 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos 21 personas han muerto y 17 han resultado heridas a causa de la explosión que se ha producido este miércoles en los alrededores de un centro comercial de lujo de la ciudad nigeriana de Abuya, según ha informado la Policía.

La explosión se ha producido sobre las 17.00 (hora peninsular española) en el distrito Wuse 2, en los alrededores del centro comercial de lujo Banex Plaza, en un momento de gran afluencia de gente, de acuerdo con los testigos.

"He escuchado una fuerte explosión. Hemos corrido hacia fuera. Mucha más gente ha echado a correr, algunos ensangrentados", ha relatado Gimbya Jafaru, que estaba comprando en la zona.

El portavoz policial, Frank Mba, ha confirmado que, tras una investigación preliminar, se han contabilizado 21 muertos y 17 heridos. Además, un sospechoso ha sido abatido cuando intentaba escapar y otro ha sido detenido.

En un incidente separado, este miércoles se ha producido otra explosión en una localidad del estado de Adamawa, en el noreste, pero no ha habido víctimas, de acuerdo con el portavoz policial Othman Abubakar.

Aunque de momento ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque de Abuya, se sospecha de la secta islamista Boko Haram, que ya ha llevado a cabo atentados similares en el noreste de Nigeria, su zona de influencia.

La capital nigeriana se ha convertido en el escenario de varios atentados. En mayo, un coche bomba dejó al menos 15 muertos, mientras que un ataque contra una estación de autobús un mes antes dejó 75 fallecidos.