La Policía confirma que cinco rehenes han logrado salir y asegura que está negociando con el secuestrador

Una rehén corre hacia un agente de la Policía
JASON REED / REUTERS
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 8:26

SÍDNEY, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Nueva Gales del Sur ha confirmado que cinco rehenes que permanecían secuestrados en una cafetería de Sídney han logrado escapar y que ha entablado contacto con el secuestrador para entablar una negociación, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

La subdirectora de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, ha explicado que el objetivo ahora es "resolver la situación de la manera más pacífica posible". "La prioridad es la seguridad de todos", ha advertido, en una comparecencia ante la prensa en Sídney.

Burn ha confirmado que "cinco personas han sido liberadas" pero no ha podido concretar el número de personas que siguen secuestradas por un hombre armado en una cafetería de Sídney. "La Policía de Nueva Gales del Sur está trabajando metódicamente para resolver la situación", ha dicho.

La cadena ABC ha confirmado que ha sido uno de los medios de comunicación que ha recibido llamadas de varios de los rehenes, que estaría siguiendo instrucciones del secuestrador. "ABC puede confirmar que ha sido contactada varias veces por rehenes desde el interior de la cafetería de Lindt y que estamos cooperando con la Policía", ha afirmado la cadena, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La subdirectora de la Policía de Nueva Gales del Sur ha explicado que están negociando con el secuestrador y ha pedido que no se entre en especulaciones. "Hay especulaciones sobre lo que quiere pero tenemos que tratar con él al nivel de la negociación policial. No podemos entrar en especulaciones", ha afirmado.

"Estaremos trabajando durante toda la noche si esta situación continúa e intentaremos llegar a acuerdos mañana pero el mensaje en este momento es que todos deberían seguir como siempre", ha asegurado. "Sabemos que hay personas que están retenidas en el edificio de Martin Place y tenemos constancia de que hay una persona armada en las instalaciones", ha resumido.

Leer más acerca de: