Publicado 14/03/2014 09:44CET

La Policía detiene a cuatro personas por los disturbios de Donetsk

DONETSK (UCRANIA), 14 Mar. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad ucranianas han detenido a cuatro personas acusadas de fomentar los enfrentamientos de Donetsk --este del país-- en los que el jueves murió una persona, según ha informado este viernes el Ministerio del Interior.

Un joven de 22 años perdió la vida tras ser apuñalado en Donetsk, considerado el corazón de la Ucrania rusófona, en el marco de enfrentamientos entre partidarios y detractores de Rusia. El partido ultraderechista Svoboda, contrario a Moscú, ha identificado a esta víctima como uno de sus simpatizantes.

Además del fallecimiento de una persona, los choques también provocaron al menos 29 heridos, cuatro de los cuales continuaban este viernes ingresados en el hospital.

El ministro del Interior en funciones, Arsen Avakov, ha confirmado la detención durante la noche de "los primeros cuatro organizadores y cabecillas" de los "desórdenes". "La investigación continúa. Con las pruebas recogidas durante la noche, estas detenciones son sólo el principio", ha advertido.

Avakov ha asegurado que también investigarán la actuación policial durante los enfrentamientos, según un mensaje difundido a través de la red social Facebook.

Para leer más