La Policía detiene al sospechoso de matar a tiros a un turista australiano en Nueva Zelanda

Publicado 17/08/2019 3:33:57CET

MELBOURNE, 17 Ago. (Reuters/EP) -

Un hombre de 23 años ha sido detenido este viernes después de que un turista de nacionalidad australiana fuera hallado muerto en una autocaravana en la ciudad costera de Raglan, en la Isla Norte, según ha confirmado la Policía.

El arresto se ha producido tras el inicio de una investigación por la muerte de una persona de 33 años de edad. Una mujer canadiense que viajaba con la víctima escapó de la autocaravana después de que el atacante huyera con el vehículo, según ha informado la Policía.

Las autoridades han identificado a la víctima como Sean McKinnon. "Sabemos que ha sido un incidente alarmante que ha conmocionado a la población de Nueva Zelanda y del extranjero", ha dicho el inspector Graham Pitkethley.

El ataque contra los dos turistas se ha producido alrededor de las 3.20 (hora local) en Raglan, una ciudad costera en la región de Waikato. La Policía halló el vehículo, con el cadáver en su interior, a las 8.00 a pocos kilómetros de distancia.

Antes de que se produjeran los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda que acabaron con la vida de 51 personas en marzo, este país era considerado uno de los lugares más seguros del mundo, con una tasa de homicidios que representaba una tercera parte del promedio registrado entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En 2018, la cifra de asesinatos en Nueva Zelanda cayó a su nivel más bajo en 40 años, según los datos publicados por la Policía. Nueva Zelanda es un popular destino turístico, especialmente entre ciudadanos australianos. En 2018, una mujer británica de 22 años fue asesinada durante un viaje por el país.

Para leer más