La Policía dispersa a una multitud de parados llamados por error a una oficina de empleo

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 18:13

ESTOCOLMO, 26 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía sueca se ha visto obligada a dispersar a una multitud enfurecida de parados después de que una oficina de empleo de Estocolmo hubiera citado por error este miércoles a 61.000 personas para un proceso de selección.

"Algo salió mal con la lista de correos (...) ha provocado una situación muy confusa en la oficina", ha reconocido el director en funciones de la oficina de empleo, Clas Olsson.

Una convocatoria por correo electrónico para un proceso de selección que debería haber sido recibida solo por unos 1.000 demandantes de empleo fue recibida por unos 61.000, aparentemente todos los parados en busca de un trabajo en Estocolmo, según la Policía.

Cientos de personas acudieron a la calle donde se encuentra la oficina de empleo y se extendieron hasta la avenida aledaña, una de las principales arterias del centro de Estocolmo. Ante el aumento de la tensión, el personal de la oficina alertó de la situación, por lo que la Policía se desplazó al lugar.

"Cuando llegamos allí había mucha gente y algunos estaban muy molestos", ha reconocido el inspector de Policía Ulf Lindgren, en declaraciones a Reuters.

Olsson ha indicado al diario 'Aftonbladet' que desconoce si el error en la convocatoria ha sido resultado de un fallo humano o técnico. La tasa de desempleo en Suecia era del 8,6 por ciento el pasado enero.

Leer más acerca de: