Una policía disuade una pelea entre adolescentes con una batalla de baile callejera

Actualizado 29/10/2015 13:32:37 CET
Batalla balie callejero entre policía y adolescente
Foto: YOUTUBE

MADRID, 29 Oct. (EDIZIONES) -

Nadie podía imaginar que una pelea de adolescentes fuera a acabar con una competición de baile entre la policía que intentaba poner fin al conflicto y una de las jóvenes.

Este hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde cuando una policía de Washington D.C se acercó a un grupo de jóvenes que se encontraban discutiendo con el objetivo de separarles, según informa el Washington Post. Fue entonces cuando la estudiante de 17 años, Aaliyah Taylor, se arrancó a bailar en desafió a la oficial, quien no dudó en calmar a los presentes aceptando batallar.

Este vídeo --en el que se muestra el baile entre adolescente y policía-- está generando opiniones entre los ciudadanos gracias al carácter divertido y lúdico que adopta la policía en una época en la que se habla mucho de "tácticas policiales discriminatorias y abusivas".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La joven aseguró que la policía convenció al grupo de que si ganaba la batalla abandonaban el lugar y que si sucedía lo contrario ellos podían permanecer en la zona. El baile acabó finalmente sin ganadores por lo que ambas protagonistas del duelo se dieron un abrazo que acabó con la marcha de todos los presentes.

Se trata de una forma "innovadora" por parte de los policías de este cuerpo para mantener la ciudad "segura", según aseguraba Taylor en su cuenta de Twitter.

Para leer más