La Policía francesa desaloja un campamento de migrantes en el norte de París

Publicado 28/11/2019 8:08:51CET
Imagen en el mapa de Paris, Francia
Imagen en el mapa de Paris, Francia - EUROPA PRESS

PARÍS, 28 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía francesa ha comenzado este jueves a desalojar a entre 200 y 300 migrantes que residen en un campamento en la zona cercana a la Puerta de Aubervilliers, en el norte de París.

Los agentes han indicado en un comunicado que los migrantes serán trasladados para alojarlos temporalmente en refugios, pabellones o centros de acogida en el marco de una serie de medidas puestas en marcha para hacer frente a la inmigración ilegal.

Desde el desmantelamiento del campamento de migrantes y refugiados instalado en las afueras de la localidad francesa de Calais, también conocido como la 'jungla', muchos refugiados se han desplazado hasta París, la capital de Francia.

Las autoridades han desmantelado recientemente varios campamentos ilegales, una cuestión que únicamente ha provocado la formación de nuevos campamentos en otras zonas del país.

A principios de noviembre, el presidente galo, Emmanuel Macron, se comprometió a desalojar a los inmigrantes de varios campamentos, imponer cuotas de inmigrantes económicos en función de las necesidades del mercado laboral francés y limitar el acceso de nuevos solicitantes de asilo a la seguridad social.

Contador

Para leer más