Publicado 09/07/2021 11:52CET

La Policía de Francia desaloja a cerca de 130 migrantes del campamento de Calais

Archivo - Operativo para expulsar a los migrantes del campamento de Calais, en Francia.
Archivo - Operativo para expulsar a los migrantes del campamento de Calais, en Francia. - Steve Parsons/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía francesa ha puesto en marcha este viernes a primera hora una operación para desalojar a unos 130 migrantes del campamento de la ciudad de Calais, punto de paso para aquellos que tratan de llegar a Reino Unido tras cruzar el canal de la Mancha.

En el marco de la llamada operación 'refugio', los migrantes se dirigen ahora a varios centros de recepción galos, tal y como han confirmado en un comunicado las autoridades de la prefectura de Paso de Calais.

La zona industrial en desuso de la localidad ya había sido desmantelada a principios de junio, lo que provocó el desalojo de cerca de 500 migrantes, la mayoría de ellos sudaneses e iraníes. Este nuevo desmantelamiento, de la zona de Magnesia, permitirá ahora continuar con los trabajos de demolición, según informaciones del diario 'La Voix du Nord'.

Así, las familias y menores no acompañados están siendo atendidos por las autoridades después de abandonar la zona en un total de trece autobuses.

Según varias asociaciones de defensa de los Derechos Humanos, alrededor de 1.500 migrantes están presentes en Calais y sus alrededores, incluidas muchas familias. Los intentos de cruce a través del Canal de la Mancha suelen incrementarse significativamente en verano.

Contador

Para leer más