La Policía golpea a unos manifestantes en Camboya

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 13:04

PHNOM PENH, 31 Mar. (Reuters/EP) -

   La Policía camboyana ha golpeado con porras al centenar de manifestantes que exigían la licencia de emisión para un nuevo canal de televisión, según han informado varios activistas, que han cifrado en dos los heridos por los enfrentamientos.

   Las fuerzas de seguridad de Phnom Penh han golpeado a los manifestantes, en la segunda protesta que se realiza en los últimos dos meses para exigir al Ministerio de Información que apruebe el nuevo canal, liderado por el conocido opositor Mam Sonando.

   "Las autoridades han utilizado la ley para evitar la anarquía. Esa manifestación era ilegal", ha explicado el portavoz de las autoridades de la capital, Long Dimanche, que ha informado de la detención de un manifestante por provocación.    

   La principal formación opositora, el Partido del Rescate Nacional de Camboya (PRNC), ha explicado que el rápido crecimiento de los medios de comunicación está en manos del gobernante Partido Popular Camboyano (CPP), al que acusan de fraude electoral.

   El partido gobernante, liderado por el primer ministro, Hun Sen, se enfrenta a una serie de conflictos que van desde los salarios en las fábricas, la apropiación de terrenos y las denuncias por fraude electoral de las elecciones del año pasado.

   Por su parte, la oposición ha conseguido el respaldo de los sindicatos, que representan a unos 350.000 trabajadores de fábrica descontentos con su situación, que han realizado huelgas por su salario y han participado en las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales.

   Estas protestas y huelgas han acabado a menudo con enfrentamientos violentos. El peor episodio se vivió el pasado 3 de enero, cuando al menos cinco trabajadores de una fábrica de ropa murieron cuando las fuerzas de seguridad dispararon munición real contra los manifestantes.