La Policía húngara asegura que la explosión de Budapest buscaba herir a agentes

Policías en Budapest
REUTERS / BERNADETT SZABO
Actualizado: domingo, 25 septiembre 2016 20:18

BUDAPEST, 25 Sep. (Reuters/EP) -

El artefacto casero que explosionó anoche en la capital húngara, Budapest, estaba dirigida contra la Policía, según ha denunciado este domingo el jefe de la Policía húngara, Karoly Papp. Dos agentes resultaron heridos.

Papp ha calificado de "caso criminal de intento de homicidio" y ha señalado que no hay indicios de que la acción sea obra de ninguna organización extranjera, aunque no lo ha descartado.

"Consideramos que este ataque era contra la Policía húngara en su totalidad. Alguien ha intentado ejecutar a mis agentes", ha señalado Papp en rueda de prensa.

La explosión ocurrió poco después de las 22.30 horas de la noche en una de las principales avenidas de la ciudad, por donde pasan frecuentemente agentes de las fuerzas de seguridad.

Los dos agentes heridos han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas. Una de ellas se encuentra en estado crítico y su compañero está estable.

La investigación ha identificado ya a un sospechoso que estaba en el lugar poco antes de la explosión y ha pedido colaboración ciudadana para localizarlo. Sería un hombre de entre 20 y 25 años con vaqueros y un sombrero.