20 de febrero de 2020
 

La Policía indonesia precisa que el barco no ha naufragado pero sigue en peligro

Publicado 19/12/2015 17:21:11CET

YAKARTA, 19 Dic. (Reuters/EP) -

Un barco que transportaba a 122 pasajeros ha sido localizado este sábado a la deriva cerca de las costas de las islas Célebes en Indonesia, según ha informado la Policía Indonesia este sábado, contradiciendo así las informaciones previas que señalaban que la embarcación se había hundido.

"El barco no ha naufragado", ha declarado el portavoz de la Policía en las islas, Frans Barung, a través de una conversación telefónica. Barung ha señalado no obstante que las autoridades portuarias habían perdido el contacto con el barco después de que éste perdiera su motor.

Por su parte, el jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Bambang Soelistyo, ha informado que ha desplegado un grupo para socorrer a la embarcación averiada.

"El barco transportaba a 122 personas. El equipo ha partido de nuestros cuarteles generales (...) Estamos desplegando todos nuestros efectivos pero las altas olas ralentizan la operación", ha añadido.

La página web de noticias Detik.com había señalado previamente que eran 108 las personas a bordo de la embarcación que había partido de Kolaja, en el sudeste de la isla, y que aparentemente se encontraba cruzando el golfo de Boni cuando naufragó.

Para leer más