La Policía investiga a Olmert por cuarta vez

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 17:45


JERUSALÉN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía israelí interrogó hoy al primer ministro israelí, Ehud Olmert, por cuarta vez en los últimos meses en su domicilio de Jerusalén en una visita que comenzó a las diez de la mañana y duró tres horas y que se centró sobre todo en la investigación relativa a Rishon Tours, la agencia de viajes de Olmert.

En principio, el interrogatorio, que al parecer se realizó en un ambiente tranquilo, iba a durar dos horas, pero el primer ministro pidió que se prolongase durante una hora más, según informa el diario israelí 'Haaretz'.

De acuerdo con las autoridades, dentro de unas semanas los investigadores se dispondrán a trabajar en dos casos: la presentación de facturas por duplicado de los gastos de viajes de Olmert y el caso de los sobres llenos de dinero que le entregó el empresario estadounidense Morris Talansky y que podría haber utilizado ilegalmente para financiar sus campañas electorales.

El jefe de la unidad nacional de fraude, Shlomi Ayalon, ha contactado con los abogados de Olmert para programar una sesión de interrogatorio adicional que estaría relacionada con los otros escándalos de corrupción por los que está siendo investigado el presidente del partido Kadima.

Fuentes bien informadas citadas por 'Haaretz' aseguraron antes del interrogatorio de hoy que posiblemente los investigadores mostrarían a Olmert una serie de documentos, relacionados en particular con el asunto de las facturas duplicadas.

Así, los investigadores tendrían en su poder escritos firmados personalmente por Olmert en los que éste autoriza al personal de su oficina a duplicar los gastos de los vuelos con el fin de luego usar el dinero sobrante para pagar varias decenas de viajes en avión para su familia, algo que hizo sobre todo cuando era ministro de Industria y Comercio.

Otras fuentes oficiales dijeron ayer que la Policía podría hacer que Olmert se enfrentase en el interrogatorio a ciertas cuestiones relativas a casos para los que no se ha preparado, una táctica que ya se ha utilizado en interrogatorios previos.