La Policía iraní asegura que no hubo signos de revuelta el 14 de febrero

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 9:33


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía iraní ha asegurado que no hubo signos de revuelta en el país el 14 de febrero "pese a las provocaciones de Occidente y sus llamamientos en favor de las protestas", según ha informado el 'número dos' de la Policía, Ahmad Reza Radan.

Los informes policiales de todo el país han indicado que los llamamientos por parte de la oposición para la celebración de manifestaciones y protestas en Teherán fracasaron en su intento de conseguir seguidores y que la normalidad reinó en la capital.

La Policía de Irán anunció que todas las ciudades del país estaban en completa calma el 14 de febrero y que no había signos de protesta mientras los iraníes continuaban con sus compras y sus trabajos de cara a Año Nuevo.

"La gente de la República Islámica de Irán estuvo ocupada con sus actividades cotidianas y no hay informes de protestas políticas en ninguna parte del país", ha subrayado Reza Radan, según ha informado la agencia de noticias iraní FARS.

Por último, ha puntualizado que la "propaganda enemiga" y el llamamiento a la población para llevar a cabo protestas no ha tenido éxito ya que "la nación iraní es sabia y está vigilante para no ser engañada por el enemigo".