Un policía iraquí y nueve familiares mueren tras explotar una bomba

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 10:18

HILLA (IRAK), 26 Ene. (Reuters/EP) -

   Alrededor de 20 personas, incluidos diez miembros de una misma familia, han muerto en las últimas horas en el curso de varios incidentes armados en distintos puntos de Irak.

   El incidente más grave se produjo en la localidad de Mussayab, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Hilla y a 60 kilómetros al sur de Bagdad, donde un agente de Policía iraquí y nueve familiares suyos murieron esta pasada noche mientras dormían como consecuencia de la explosión de una bomba en su vivienda, según informaron fuentes policiales. La explosión destruyó la vivienda y causó la muerte de cuatro mujeres, cuatro hombres y dos niños.

   Aparte, un grupo armado asesinó a tiros al hijo de un importante líder tribal suní justo a la salida de su casa en el oeste de Mosul, a 390 kilómetros al norte de Bagdad, según la Policía.

   El resto de las víctimas mortales se registraron en Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de la capital. Por una parte, tres personas fallecieron y seis resultaron heridas en el centro de esta ciudad por la explosión de una bomba adherida a una motocicleta, según fuentes policiales y médicas.

   Asimismo, una bomba lapa adherida a un automóvil causó ayer miércoles la muerte del dueño del vehículo, un civil, y de un pasajero en el sur de Kirkuk, al tiempo que varios hombres armados asesinaron a un agente en el sureste de la misma ciudad después de dispararle con silenciador desde un automóvil en marcha justo frente a su casa, según informaron fuentes policiales.


Contenido patrocinado