La Policía italiana confisca siete toneladas de un explosivo

Actualizado 22/09/2010 12:57:22 CET

ROMA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía italiano ha interceptado y confiscado siete toneladas del potente explosivo T4 (también conocido como RDX) que se encontraban ocultas en un barco contenedor que aparentemente había salido de Irán y se dirigía a Siria, según han informado fuentes policiales.

Según la agencia de noticias ADN Kronos, la intercepción se produjo hace un par de semanas --aunque no se hizo pública hasta ayer martes-- en la ciudad portuaria de Gioia Tauro, en la provincia de Reggio Calabria (en el sur), en el curso de una operación de la Policía antimafia y como resultado de una compleja investigación con conexiones internacionales.

Oficialmente, el barco transportaba leche en polvo y, de hecho, el explosivo estaba guardado en tres grandes bidones de este producto, según la agencia ANSA. La Policía desconoce las causas por las que este barco ha atracado en Italia y está intentando determinar si se ha tratado de una parada técnica o si había intención de descargar parte del explosivo en el puerto.

No obstante, según ANSA, que cita fuentes próximas al caso, los investigadores no creen que el destino de los explosivos fuera el crimen organizado italiano. El T4 tiene usos tanto militares como industriales.