La Policía keniana eleva a 47 muertos el balance del ataque terrorista en Mpeketoni

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 6:59

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

  Al menos 47 personas han muerto en el ataque perpetrado por hombres armados a última hora del domingo en la localidad de Mpeketoni, en la región turística de Lamu, según el último balance de la Policía keniana publicado por el diario local 'The Standard'.

  La Cruz Roja de Kenia ha aumentado el balance de muertos a 48 fallecidos, según la agencia de noticias Reuters. Varios testigos han asegurado al rotativo keniano que al menos 30 de los fallecidos son milicianos armados que se cree que podrían pertener a Al Shabaab, un grupo terrorista somalí vinculado a Al Qaeda. El inspector general de la Policía de Kenia, David Kimaiyo, ha afirmado que entre los fallecidos figura un conductor de la Policía de Lamu.

  "Estamos yendo hacia allí para supervisar la situación, que por ahora no es buena. El balance podría ser mayor que los 47 cuerpos que ya hemos recogido", ha explicado. Mpeketoni es una localidad situada a unos 40 kilómetros de la costa oriental de Kenia.

  La Policía se ha movilizado para recoger los cadáveres de las víctimas del ataque terrorista. Kimaiyo ha asegurado que unos 50 hombres armados atacaron dos hoteles de Mpeketoni, una comisaría y otros edificios con explosivos y armas ligeras.

  "Llegaron como pasajeros a la localidad, que en ese momento estaba tranquila". "Todavía tenemos que averiguar si eran milicianos de Al Shabaab pero, hasta el momento, tenemos 47 cuerpos, incluido el de un mando policial, y nuestros mandos sobre el terreno esta recogiendo más cuerpos, lo que implica que el balance podría ascender", ha asegurado el inspector general de la Policía de Kenia.

  Según el diario keniano 'The Standard', Mpeketoni parece "una ciudad fantasma" en la que muchos ciudadanos han desaparecidos y otros han sido víctimas del ataque de los terroristas. "Los testigos dicen que muchas personas han estado secuestradas durante horas en el ataque, que comenzó a las 20.00 horas y se prolongó durante casi cuatro horas", ha relatado.

Leer más acerca de: