La Policía lanza gases lacrimógenos contra unos manifestantes

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 junio 2011 9:13

ATENAS, 22 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía antidisturbios de Atenas ha lanzado varias rondas de gases lacrimógenos para dispersar a un pequeño grupo de manifestantes a las puertas del Parlamento griego, donde esta misma noche el Gobierno de Georgios Papandreou ha superado una moción de confianza. Por el momento, no se tiene noticia de heridos ni detenidos a consecuencia de la intervención policial.

Más de 20.000 personas se habían reunido en la plaza Sintagma, donde se encuentra la Cámara, para protestar contra las medidas de austeridad del Ejecutivo. Los allí presentes corearon insultos a la clase política y apuntaron con cientos de láseres verdes hacia el edificio y la Policía helena. Además, escenificaron un ahorcamiento público con varias sogas.

Buena parte de la multitud se dispersó de forma pacífica poco después, pero la Policía, equipada con pertrechos antidisturbios, lanzó varias rondas de gases lacrimógenos contra un pequeño grupo de jóvenes que continuaba con las protestas.

Cientos de personas llevan varias semanas acampadas en la misma plaza para mostrar su oposición a los planes de austeridad. Con estos, el Ejecutivo pretende hacer frente a la peor recesión que ha sufrido Grecia en los últimos 37 años.

Contenido patrocinado