La Policía mata a un sospechoso cerca del hotel donde se encontraba Carter

Actualizado: domingo, 31 mayo 2015 3:46

SINGAPUR, 31 May. (Reuters/EP) -

La Policía de Singapur ha disparado y matado a un hombre y detenido a otros dos después de que el coche en el que viajaban chocase contra las barricadas policiales situadas cerca del hotel en el que se encontraba el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

El suceso ha tenido lugar cuando un coche ha pasado por un puesto de control policial donde le han pedido que se detuviese para un control rutinario. En lugar de frenar, el conductor ha acelerado y se ha estampado contra las vallas policiales.

Como consecuencia, la Policía ha abierto fuego contra el vehículo, matando a uno de sus ocupantes y deteniendo a los otros dos. Uno de los detenidos portaba sustancias que podrían ser drogas, según han indicado las fuerzas de seguridad.

El incidente ha tenido lugar en las inmediaciones del hotel Shangri-La, donde estos días se celebra un encuentro de alto nivel entre representantes de Defensa.

Pese a que Carter se encontraba en el interior del hotel en el momento del suceso, ni él ni ninguno de los participantes en la conferencia se encuentran en peligro, han asegurado las autoridades.

Funcionarios estadounidenses que forman parte de la delegación de Carter han explicado que no han tenido conocimiento de lo sucedido hasta escucharlo en las noticias varias horas después. Carter ya ha abandonado el país en dirección a Vietnam.

Leer más acerca de: