Un policía muere tras un ataque "terrorista" cometido en Karzakan en abril

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 16:53

DUBAI, 26 Oct. (Reuters/EP) -

Un policía bahreiní ha muerto a causa de las quemaduras sufridas por un "acto terrorista" perpetrado en la localidad de Karzakan, en el oeste de Bahréin, el pasado 22 de abril, según ha informado este jueves la agencia estatal de noticias BNA.

Un director de la Policía ha indicado que el agente ha muerto en el extranjero, donde recibía tratamiento, a causa de "las graves quemaduras sufridas como resultado de un acto terrorista", pero no se han facilitado más detalles al respecto.

A comienzos de 2011, al menos 35 personas, incluidos cinco miembros del personal de seguridad, murieron en el curso de las movilizaciones contra el Gobierno suní. Además, la oposición afirma que otras 45 perdieron la vida desde junio de 2011 a pesar de la derogación de la ley marcial, según la BNA. Las autoridades han subrayado que durante el mes de octubre, dos agentes de Policía han muerto.

El objetivo de las manifestaciones organizadas por los chiíes era protestar tanto contra la discriminación electoral y en materia de vivienda, educación y trabajo de que son objeto por parte del Gobierno monárquico suní como contra los malos tratos que, según denuncian, sufren de manos de la Policía y el Ejército.

Contenido patrocinado