La Policía de Noruega informa de que el autor del ataque contra una mezquita podría haber matado a alguien de su familia

Actualizado 11/08/2019 3:20:02 CET

OSLO, 11 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía de Noruega ha informado este sábado de que el joven sospechoso de ser responsable de un ataque contra una mezquita cerca de la capital del país, Oslo, pudo haber matado antes a alguien de su familia.

"Una mujer ha sido encontrada muerta en el domicilio del sospechoso", ha señalado Rune Skjold, portavoz de la Policía, en una rueda de prensa. Las autoridades han explicado que el tirador, que llevaba chaleco antibalas y casco, parecía haber actuado solo.

"Tiene unos 20 años y es ciudadano noruego", ha indicado Skjold a la agencia de noticias Reuters. "El hombre llevaba dos armas, una escopeta y una pistola. Rompió una puerta de cristal y disparó", ha detallado a TV2 el director de la mezquita Irfan Mushtaq.

Solo tres personas estaban presentes en la mezquita en el momento del ataque, preparándose para la celebración del Eid Al Adha. A principios de este año la mezquita instauró distintas medidas de seguridad tras la masacre ocurrida en dos mezquitas neozelandesas en la que perdieron la vida decenas de personas.

La primera ministra del país, Erna Solberg, ha dado ánimos a la familia del herido, pero ha preferido guardar silencio sobre los motivos del joven, pendientes de investigación.

Contador

Para leer más