La Policía de Nueva Zelanda se incauta de 190 kilos de cocaína escondidos en un envío de plátanos

Publicado: viernes, 16 noviembre 2018 5:41

WELLINGTON, 16 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía de Nueva Zelanda y funcionarios de aduanas han informado este viernes de que se han incautado de 190 kilos de cocaína con un valor de hasta 36 millones de dólares neozelandeses (alrededor de 21,67 millones de euros) que llegaron a Auckland en un envío de plátanos.

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Australia en relación con la incautación, según han confirmado las autoridades de Nueva Zelanda en un comunicado.

La incautación se produce tras una investigación australiana sobre un grupo de crimen organizado. Los funcionarios señalaron que un posible envío de drogas ilícitas se dirigía a Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, después de salir de Balboa, Panamá, el 4 de agosto.

El envío llegó a Auckland el 20 de agosto. Las autoridades inspeccionaron el contenedor y hallaron cinco bolsas encima de cajas de plátanos que contenían 190 bloques de cocaína, cada uno de aproximadamente un kilogramo.

La investigación conjunta entre las autoridades de Nueva Zelanda y Australia han concluido en las últimas 24 horas con la detención de un hombre no identificado en Sídney, según el comunicado.

"Esta incautación ha detenido lo que hubiera sido un daño muy importante", ha informado el ministro de Aduanas de Nueva Zelanda, Kris Faafoi, en una declaración por separado.

Leer más acerca de: