La Policía de Nueva Zelanda se incauta de 200 kilos de metanfetamina

Publicado 09/08/2019 4:10:45CET

WELLINGTON, 9 Ago. (DPA/EP) -

La Policía de Nueva Zelanda se ha incautado de 200 kilogramos de metanfetamina, un duro golpe para el mercado de esta droga en el país, según han informado este viernes las autoridades.

La semana pasada, la Policía llevó a cabo una redada en un complejo de apartamentos de Auckland donde hallaron un armario lleno de cajas que contenían drogas con un valor estimado de aproximadamente 144 millones de dólares neozelandeses (alrededor de 83,3 millones de euros), según ha confirmado el detective Paul Newman en un comunicado.

Las autoridades han señalado que dos ciudadanos británicos han sido detenidos y acusados de posesión de metanfetamina por el caso.

Newman ha indicado que la incautación es un duro golpe para el mercado de la metanfetamina en Nueva Zelanda. "El análisis de aguas residuales indica que los neozelandeses están usando alrededor de 16 kilos de metanfetamina por semana. La cantidad incautada es equivalente a cuatro meses de consumo nacional de metanfetamina", ha afirmado Newman.

Se trata de la tercera gran incautación de drogas llevada a cabo por la Policía de Nueva Zelanda esta semana, incluyendo 20 kilos de metanfetamina hallados en redadas en todo el país y cocaína por valor de tres millones de dólares que llegó el miércoles a una playa de Auckland.

Contador

Para leer más