Actualizado 17/08/2015 8:12:47 +00:00 CET

La Policía de Papúa dice que se han localizado los supuestos restos del avión accidentado

YAKARTA, 17 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía de Papúa ha confirmado este lunes que un avión de búsqueda y rescate ha localizado unos restos que parecen pertenecer al avión accidentado en la región con 54 personas a bordo, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

"Es cierto, un avión de la AMA (Aviación de Misiones Asociadas) ha localizado restos en los alrededores de la cascada de Oksop", ha dicho el jefe de la regencia de Montañas Bintang, Yunus Wally, agregando que el equipo de búsqueda está llevando a cabo los preparativos para acercarse a la zona.

El Ministerio de Transportes de Indonesia confirmó el domingo el hallazgo de los restos del avión indonesio TGN267 tras recibir informaciones referentes a un supuesto impacto en el distrito de Oksibil, un área boscosa y de montaña.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Sentani de Jayapura --capital de Papúa-- y se dirigía hacia Oksibil, situada al sur en esa misma región. Según la base de datos de la Aviation Safety Network, se trata de un ATR 42-300, un modelo de doble hélice con 27 años de antigüedad.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE