La Policía de Perú elimina una publicación en redes en la que llamaba a la población a manifestarse este martes

Policía en Lima, Perú
Policía en Lima, Perú - Lucas Aguayo Araos/dpa
Publicado: lunes, 2 enero 2023 17:38

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Perú ha eliminado este lunes una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que invitaba a la población a una convocatoria de manifestación este martes llamada 'Gran marcha por la paz' para apoyar al Gobierno de Dina Boluarte.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional peruana difundió una publicación en la que pedía a los ciudadanos concentrarse en el Campo de Marte, en la capital peruana, en rechazo a las últimas protestas violentas que han estallado en el país, y para apoyar la paz, según ha informado el diario 'La República'.

Pese la confusión y, aunque las autoridades judiciales no se han pronunciado de momento, el expresidente del Tribunal Constitucional Oscar Urviola ha afirmado que el llamamiento de la Policía a manifestarse no supone ninguna infracción de la ley o la Constitución, según ha recogido el portal de noticias Peru21.

La convocatoria, fijada para este martes a las 15.00 horas (hora local) en la capital, Lima, fue apoyada por la propia presidenta peruana, Dina Boluarte, hace dos días, quien invitó a la ciudadanía a movilizarse para "construir Perú".

Asimismo, en un vídeo difundido por redes sociales el domingo el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Óscar Arriola, pedía a los ciudadanos su asistencia a la marcha. "Ni una gota de sangre más, ni un peruano más herido. No a la violencia", agregaba.

Más información