La Policía refuerza su despliegue antiterrorista en Londres con 600 agentes armados más

Policias británicos registran coches
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 15:12

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Bernard Hogan Howe, y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, han anunciado el inicio de la 'Operación Hércules', que implica el despliegue de otros 600 policías armados en diferentes puntos de la capital de Reino Unido.

La operación policial supone una muestra del compromiso de Scotland Yard para garantizar la protección de los londinenses frente a las amenazas terroristas, una decisión que ha sido acogida por el primer edil de la ciudad.

"Todo aquel que esté siguiendo los diferentes ataques que han tenido lugar durante las últimas semanas en Europa entenderá por qué queremos mostrar determinación a la hora de proteger a la población. Por ese motivo, he decidido aumentar el número de agentes armados en las calles de Londres", ha indicado Hogan Howe.

"Quiero que la población sepa que tenemos los recursos y la formación necesarios para proteger a los ciudadanos. La consecuencia de enfrentarse a atacantes tan mortíferos es que hay que desplegar agentes armados y dispuestos a luchar contra esas amenazas", ha señalado Hogan Howe, que ha añadido que "a pesar de ir armados siguen siendo policías que están en la calle para ayudar".

El nivel de amenaza que afronta la capital británica continúa siendo "grave" y, según las autoridades, la decisión de aumentar el contingente policial no se ha producido como respuesta a ninguna amenaza específica sino como medida preventiva ante los atentados que han tenido lugar recientemente en Francia, Alemania y Bélgica.

Scotland Yard ha señalado, además, que la relación entre las comunidades y la Policía es tan importante como la protección de la capital por suponer una relevante fuente de información. "La seguridad de los londinenses es mi absoluta prioridad, y nuestras fuerzas de seguridad están esforzándose al máximo para protegernos", ha aseverado Khan, que ha señalado que "no hay motivo para alarmarse si se observa un mayor número de policías armados en las calles".

La Policía Metropolitana de Londres también aumentará, como medida antiterrorista, el número de detectives en la ciudad, que recabarán información de Inteligencia. La 'Operación Hércules' pretende convertir Londres en un lugar hostil para posibles atacantes, lo que supone que el número de agentes y el tipo de tácticas cambiarán continuamente en aras de ser más efectivos y menos predecibles.

El contingente adicional de agentes armados estará visible ante el público y trabajará tanto patrullando de pie por las calles de Londres como en vehículos. Londres sufrió una serie de atentados coordinados el 7 de julio de 2005 que acabaron con la vida de 52 personas. Desde entonces, las autoridades han frustrado varios intentos de atentado y se han registrado algunos ataques a menor escala, como el asesinato de un militar en plena calle del sur de Londres, un hombre que murió apuñalado por dos islamistas en mayo de 2013.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado