Publicado 18/08/2016 11:31CET

La Policía ruandesa mata a un "presunto terrorista" en un tiroteo en Kigali

KIGALI, 18 Ago. (Reuters/EP) -

Un ruandés descrito como un "presunto terrorista" murió a tiros en Kigali a última hora del miércoles tras tres horas de tiroteo con la Policía, según ha informado esta última en un comunicado.

El sospechoso, identificado como Channy Mbonigaba, se atrincheró en una casa e hirió a un policía durante el enfrentamiento en el distrito de Nyarutaramahe, según la Policía.

Desde el año pasado, la Policía ruandesa ha estado investigando a "individuos sospechosos de estar radicalizados y vinculados con organizaciones terroristas extranjeras". En este sentido, la Policía ha precisado que varios han comparecido ante los tribunales, pero no ha dado detalles de las organizaciones implicadas.

En enero, la Policía dijo que había matado a un imán musulmán cuando intentaba escapar de custodia policial mientras se le investigaba por animar a jóvenes ruandeses a unirse al grupo terrorista Estado Islámico.

Posteriormente, 23 hombres y mujeres fueron detenidos por presuntos vínculos con el predicador. La semana pasada, un tribunal superior de Kigali dio a la Policía más tiempo para mantenerlos detenidos. Solo alrededor de un 2,5 por ciento de los once millones de ruandeses son musulmanes, mientras que el resto son mayoritariamente cristianos.