La Policía rusa detiene al líder opositor Alexei Nalvany a su salida de la cárcel

Alexei Navalni O Nalvany
REUTERS - Archivo
Actualizado 24/09/2018 8:04:03 CET

MOSCÚ, 24 Sep. (Reuters/EP) -

El líder opositor Alexei Nalvany ha sido detenido una vez más este lunes por las autoridades rusas, acusado de violar las leyes de protesta del país a pesar de haber sido liberado horas antes tras ser encarcelado acusado de los mismos cargos, según ha declarado su socio este lunes.

Nalvany, que fue detenido por la Policía rusa a la salida de su casa en Moscú el pasado mes, fue sentenciado a prisión por organizar una manifestación no autorizada en la capital rusa este enero.

Leonid Volkov, un aliado político de Nalvany, ha anunciado en Twitter a primera hora de este lunes que el activista ha vuelto a ser arrestado mientras salía de la cárcel, acusado de violar las leyes que regulan las manifestaciones en el país.

Nalvany, de 42 años, ha declarado en varias ocasiones que su sentencia a prisión ha sido planeada por las autoridades para evitar que lidere manifestaciones contra la reforma de las pensiones que pretende poner en marcha el Gobierno que tuvieron lugar a principios de mes. Más de 800 personas fueron detenidas durante esas protestas.