PARÍS, 4 Mar. (Reuters/EP) -
La Policía francesa ha recibido avisos que confirman el avistamiento de al menos diez vehículos aéreos no tripulados ('drones') en París a última hora del martes y trata ahora de localizar a los responsables de estos aparatos, que mantienen en vilo a la capital gala.
El portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, ha advertido este miércoles de que las autoridades permanecen "muy vigilantes" y ha amenazado con castigos a los responsables de los 'drones'. "Los encontraremos, tarde o temprano", ha añadido, en una entrevista a France Info.
Una fuente policial ha informado de que, entre los avisos recibidos la noche del martes al miércoles, figura uno en el que los testigos dijeron haber visto a tres hombres huir del lugar de los hechos.
En las últimas semanas de febrero, se detectaron varios de estas aeronaves en algunos lugares sensibles de la capital gala, incluidos el Elíseo, la Embajada de Estados Unidos o las inmediaciones de la Torre Eiffel, así como en instalaciones nucleares.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, informó el martes en la Asamblea Nacional de que se han detectado 60 vuelos de 'drones' desde el pasado 5 de octubre. La Secretaría de Defensa y Seguridad Nacional ha propuesto la matriculación de todos estos aparatos.