La Policía sudafricana intercepta 167 cuernos de rinoceronte

Publicado 15/04/2019 11:33:06CET

JOHANNESBURGO, 15 Abr. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad sudafricanas han lanzado una operación contra el tráfico de especies y la caza ilegal en la que han interceptado 167 cuernos de rinoceronte y detenido a dos personas, en una de las mayores incautaciones llevadas a cabo en el país.

La operación tuvo lugar el sábado, a raíz de un chivatazo sobre el vehículo de uno de los dos sospechosos --de 57 y 61 años--. Un portavoz policial, Hangwani Mulaudzi, ha dicho que aún está por determinar el valor del material incautado, aunque ha destacado su importancia.

Casi el 80 por ciento de los rinocerontes que existen en todo el mundo viven en Sudáfrica, pero cada año mueren a manos de cazadores en torno a mil, según el grupo Save the Rhino. Dos de las especies de rinocerontes cuentan ya con menos de 80 cabezas en libertad.

Los cuernos de estos animales, compuestos principalmente por queratina, siguen siendo demandados en países de Asia como China y Vietnam, donde sus usos van desde la medicina tradicional a su utilización como símbolo de riqueza. La Policía sudafricana sospecha que el cargamento incautado también tenía por destino el sudeste asiático.

Contador

Para leer más