La Policía de Sudán dispersa "protestas ilegales" en varios puntos del país

Publicado 01/04/2019 4:26:37CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Sudán ha dispersado este domingo "protestas ilegales" en la capital del país, Jartum, así como en otras localidades, según ha informado la agencia de noticias estatal SUNA.

El portavoz de las fuerzas de seguridad Hashem Ali ha confirmado que "dichas protestas ilegales han requerido la intervención policial, que ha hecho uso de gases lacrimógenos". Asimismo, ha explicado que hay indicios de que varias personas han resultado heridas, entre ellas un grupo de agentes.

Estudiantes, activistas y manifestantes frustrados con la situación económica que atraviesa el país llevan protestando en diversos puntos de Sudán desde el pasado 19 de diciembre. Entre sus demandas se encuentra la dimisión del presidente, Omar al Bashir, que lleva tres décadas en el poder.

Al Bashir ha responsabilizado de las protestas a "agentes" extranjeros y ha retado a sus rivales a tratar de llegar al poder a través de las urnas. Así, ha advertido de que no permitirá ninguna Primavera Árabe, en alusión a la ola de protestas que sacudió Oriente Próximo y el norte de África en 2011.

Contador

Para leer más