La Policía suiza arresta al ex banquero Elmer

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 0:08

ZURICH 19 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía suiza ha arrestado este miércoles al ex banquero Rudolf Elmer por la entrega de datos de 2.000 clientes del banco Julius Elmer a Wikileaks, según han informado las autoridades, que le acusan de violar la ley de secretos bancarios.

El pasado lunes, el ex banquero facilitó al fundador de Wikileaks, Julian Assange, dos discos duros con los datos de 2.000 clientes que podrían haber cometido evasión de impuestos. Alegó que entregó la información al portal después de que las autoridades suizas y alemanas se negaran a investigar el caso.

"La oficina de la fiscalía está comprobando si Rudolf Elmer ha violado la ley bancaria suiza por entregar los discos a Wikileaks", ha explicado la policía cantonal y el Ministerio Público en un comunicado conjunto.

Un tribunal suizo declaró este miércoles a Elmer, en otro proceso independiente, culpable de violar las leyes relativas al secreto bancario y de amenazar a un empleado de su antigua empresa. Pese a que la Fiscalía pedía para él pena de prisión por este caso, finalmente fue condenado al pago de una multa de 7.200 francos suizos (unos 5.500 euros).

Contenido patrocinado