La Policía tanzana e Interpol intentan resolver el secuestro del multimillonario más joven de África

Mohammed Dewji
WIKIPEDIA
Publicado 19/10/2018 15:02:46CET

DAR ES SALAAM, 19 Oct. (Reuters/EP) -

La investigación conjunta que están desarrollando la Policía tanzana e Interpol ha descubierto que Mohammed Dewji, el multimillonario más joven de África, fue secuestrado la semana pasada e introducido en un vehículo llegado "de un país vecino", según han hecho saber fuentes policiales, sin especificar el país de procedencia.

Dewji, de 43 años, es el presidente del conglomerado familiar de activos financieros Mohammed Enterprises Tanzania Limited (MeTL) Group, con una fortuna personal aproximada de 1.500 millones de dólares.

Según la investigación, Dewji fue secuestrado la semana pasada cuando llegó a la capital tanzana, Dar Es Salaam, para un entrenamiento matutino. Su familia ha ofrecido una recompensa de 440.000 dólares por cualquier información que desemboque en su liberación.

Este viernes, el inspector general de la Policía tanzana, Simon Sirro, ha confirmado a los medios que el vehículo de los secuestradores fue grabado por las cámaras de seguridad antes de escapar de la capital. "Tenemos información sobre el propietario del coche y su nacionalidad, así como sobre su conductor. Nuestra gente e Interpol están trabajando en ello", ha declarado.

La Policía también ha efectuado registros casa por casa del empresario secuestrado.

Países vecinos de Tanzania son Kenia, Uganda, Ruianda, Burundi, República Democrática del Congo, Zambia, Malaui y Mozambique.