Policía turca dispara gases lacrimógenos en protestas contra FMI

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 14:06


ESTAMBUL, 6 Oct. (Reuters/EP) -

La policía turca disparó gases lacrimógenos y usó cañones lanzadores de agua el martes para dispersar a cientos de personas que protestaban contra las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Estambul.

Policías anti disturbio armados con escudos y que disparaban gases se apresuraron a dispersar a los manifestantes en la plaza Taksim, sólo a unos cientos de metros de donde se realizaba la cita del FMI y el Banco Mundial.

La policía detuvo a ocho personas por arrojar cócteles molotov cerca del centro de convenciones donde ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales y economistas se reunían para discutir la economía global.

Los manifestantes mostraron una pancarta negra que decía "FMI-BM (Banco Mundial), váyanse a casa".

Los manifestantes se congregaron en entradas de hoteles y tiendas restregándose los ojos afectados por los gases arrojados a la multitud por la policía anti disturbios. Algunos se cubrían los rostros con pañuelos rojos.

El principal paseo peatonal de la ciudad estaba vacío luego de que la gente huyó para evitar verse involucrada en los choques.