La Policía de Ucrania registra unas 2.000 incidencias durante las elecciones parlamentarias

Publicado 22/07/2019 2:58:37CET
Bandera de Ucrania.
Bandera de Ucrania.REUTERS / VALENTYN OGIRENKO - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía ucraniana ha registrado este domingo unas 2.000 incidencias y denuncias de infracciones poco antes del cierre de los colegios electorales en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en el país.

Según han informado los agentes a la agencia de noticias Sputnik, sobre las 19.00 (hora local) se presentaron 1.955 denuncias relacionados con el proceso electoral y se abrieron 56 causas penales.

El mayor número de las denuncias corresponde a las regiones de Dnepropetrovsk y Donetsk, así como a la capital, Kiev. El partido Servidor del Pueblo, del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, habría obtenido una contundente victoria en los comicios con un 43,9 por ciento de los votos, tal y como reflejan los sondeos a pie de urna.

La formación ha ofrecido la posibilidad de un gobierno en coalición al partido reformista Holos (Voz), a quien las encuestas dan una quinta posición provisional con un 6,3 por ciento de los votos.

Sin embargo, esta victoria electoral no sería suficiente para garantizar a Zelenski el control absoluto de la sede legislativa, con un rol político esencial ya que se encarga de designar al primer ministro y a otros cargos clave de las instituciones ucranianas.

Para leer más