31 de mayo de 2020
 
Publicado 10/04/2020 10:41:48 +02:00CET

Polonia conmemora el décimo aniversario del accidente de avión en el que murió Lech Kaczynski

Homenaje  al ex presidente polaco Lech Kaczynski en el décimo aniversario del accidente aéreo en el que murió
Homenaje al ex presidente polaco Lech Kaczynski en el décimo aniversario del accidente aéreo en el que murió - Jp Black/ZUMA Wire/dpa - Archivo

VARSOVIA, 10 Abr. (DPA/EP) -

Polonia conmemora este viernes el décimo aniversario del accidente de avión ocurrido en el bosque de Smolensk, que se saldó con la muerte de las 96 personas que iban a bordo, incluido el entonces presidentes del país, Lech Kaczynski.

A las 8.14, exactamente la misma hora a la que se produjo el siniestro, los altos cargos polacos, incluido el hermano del fallecido mandatario, Jaroslaw, que lidera el gobernante Partido Ley y Justicia (PiS), han hecho una ofrenda floral en el monumento en memoria de Kaczynski y en otro cercano dedicado a todas las víctimas del accidente, en Varsovia.

El avión en el que viajaban Kaczynski y una nutrida representación de altos cargos militares y civiles se estrelló en Smolensk debido a la densa niebla que había ese día. Se dirigían al bosque para conmemorar el 70º aniversario de la matanza de unos 22.000 ciudadanos polacos a manos de las tropas soviéticas.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, la ceremonia ha sido más austera de lo previsto. Polonia tiene 5.575 casos confirmados de coronavirus, incluidas 174 víctimas mortales.

Para leer más