VARSOVIA, 3 Abr. (EP/AP) -
El primer ministro polaco, Kazimierz Marcinkiewicz, viajará hoy a Paris donde se reunirá con el primer ministro francés, Dominique de Villepin, con el motivo de expandir los lazos económicos y abrir los mercados laborales a los trabajadores polacos, informó su Gabinete.
Marcinkiewicz, discutirá con Villepin, la liberación del mercado laboral francés para los trabajadores polacos, así como sobre el comercio y el liderazgo de la Unión Europea en la mision de paz en la República Democrática del Congo.
La reunión viene marcada por los altercados provocados por las manifestaciones en contra de la polémica ley de trabajo. La ley provocó huelgas en todo el país la semana pasada.
Polonia, que tiene sus propios problemas con un indíce de paro del 18%, el más alto de la Unión Europea, quiere que otros países de la Unión Europea abran sus mercados laborales a los trabajadores polacos. Marcinkiewicz también se reunirá con el presidente Jacques Chirac antes de que acabe su visita de un día de duración.