Pompeo elogia a Al Sisi por sus esfuerzos contra el terrorismo y el "islamismo radical que lo alimenta"

Pompeo en su reunión con Al Sisi
-/US Department of State/dpa
Publicado 10/01/2019 15:34:10CET

EL CAIRO, 10 Ene. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha elogiado este jueves al presidente de Egipto, el general Abdelfatá al Sisi, por sus esfuerzos en materia de lucha contra el terrorismo y contra "el islamismo radical que lo alimenta".

El jefe de la diplomacia estadounidense se encuentra de gira por Oriente Próximo para dar garantías a los aliados estadounidenses sobre la retirada militar estadounidense de Siria.

Pompeo llegó a última hora del miércoles a Egipto, en la tercera etapa de su gira y tiene previsto dar un discurso en El Cairo para explicar las líneas generales de la estrategia estadounidense en Oriente Próximo, que se espera que siga centrada en la lucha contra Estado Islámico y contra la expansión de la influencia de Irán.

En una rueda de prensa tras una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Samé Shoukry, Pompeo ha elogiado al presidente egipcio, el general Abdelfatá al Sisi, por sus "vigorosos esfuerzos para combatir la actual amenaza del terrorismo, así como el islamismo radical que lo alimenta".

"Estados Unidos, con el presidente Trump continuará siendo un sólido aliado en la región con Egipto y otros", ha afirmado Pompeo, en la comparecencia ante la prensa en El Cairo. "Emplazamos a todos los países a realizar acciones significativas para acabar con el terrorismo y denunciar sus raíces radicales", ha concluido.

Contador