Actualizado 08/11/2010 20:24 CET

La popularidad de Sarkozy, en mínimos históricos

PARÍS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente francés, Nicolas Sarkozy, se encuentra en su nivel más bajo, en el 30 por ciento, lastrado principalmente por el creciente descontento social a la polémica reforma de las pensiones, según un sondeo de Ipsos publicado este lunes por 'Le Point'.

En este sentido, el nivel de apoyo al mandatario cae un punto respecto al mes anterior, mientras que el 66 por ciento de los franceses tiene una visión desfavorable de Sarkozy. Por su parte, el 43 por ciento de los entrevistados tiene una opinión positiva del primer ministro, François Fillon, mal visto por el 48 por ciento.

En este escenario de descontento, crece el respaldo al ministro de Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo, que cuenta con una popularidad del 48 por ciento. En cambio, sólo el 35 por ciento se manifestaron en contra de un político que suena como potencial primer ministro en las quinielas de los medios de comunicación galos. También suena para la jefatura del Ejecutivo el ministro de Presupuestos François Baroin, que tiene un 30 por ciento de opiniones favorables.

Las discusiones en torno a las pensiones pasan especial factura al titular de Trabajo, Eric Woerth, que se sitúa como el vigésimo séptimo líder político mejor valorado al sólo tener el respaldo del 24 por ciento.