Presidente ucraniano Petro Poroshenko
REUTERS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 4:09

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se ha mostrado dispuesto a "considerar" permitir la entrada de asistencia humanitaria en las zonas en manos rebeldes del este de Ucrania, tal y como han solicitado las autoridades rusas.

Sin embargo, Poroshenko ha subrayado que esta misión debería estar "desarmada" y entrar únicamente a través de puestos de control controlados por el Gobierno ucraniano, según ha informado la BBC.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha discutido este sábado con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sobre la posibilidad de crear una "misión humanitaria de urgencia" para atender la situación en el este de Ucrania.

Las autoridades de Lugansk han informado de que la ciudad, donde habitan unas 425.000 personas, ha estado sin electricidad durante más de una semana, además de informar de que varias zonas de la localidad continúan siendo bombardeadas y de que la mayoría de los comercios permanecen cerrados.

"Estamos listos para aceptar ayuda humanitaria si la misión es internacional, sin ninguna presencia militar y si accede a través de puestos de control controlados por guardias ucranianos", ha subrayado Poroshenko durante una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel.

Más noticias

Leer más acerca de: