Publicado 18/01/2015 20:44CET

Poroshenko rechazó la semana pasada un plan de paz para Ucrania propuesto por Putin

MOSCÚ, 18 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha rechazado un plan de paz para el conflicto del este de Ucrania planteado el pasado jueves por el presidente ruso, Vladimir Putin, en una carta, ha revelado este domingo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según recogen los medios rusos.

La iniciativa preveía un alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas de Donetsk y Lugansk y la retirada de la artillería pesada de ambas partes. "En los últimos días, Rusia ha adoptado medidas sólidas como intermediario para regular el conflicto", ha explicado Peskov en declaraciones publicadas por la agencia de noticias Itar-Tass.

"En particular, en la noche del jueves fue remitido al presidente de Ucrania un escrito del presidente de Rusia en el que se proponía un plan concreto para que ambas partes en conflicto retirasen la artillería pesada", ha añadido.

La televisión rusa NTV ha publicado una copia de la misiva. En la misma, Putin propone "medidas urgentes para el cese de los bombardeos mutuos y la rápida retirada de los medios de destrucción con calibre superior a 100 milímetros por ambas partes".

Para leer más