Actualizado 26/03/2015 19:48 CET

El portavoz de una milicia paquistaní llama para negar que está muerto

DERA ISMAIL JAN (PAKISTÁN), 26 Mar. (Reuters/EP) -  

   El portavoz de la milicia paquistaní Lashka-e-Islam, Shalahuddin Ayubi, ha llamado a los periodistas este jueves para asegurarles que está vivo, después de que agentes de la Inteligencia paquistaní anunciase que era uno de los 30 muertos tras los bombardeos aéreos en Jyber.

   "Quería hablar contigo y con otros periodistas para que comprobéis que por la gracia de Alá sigo vivo", ha confesado Ayubi a Reuters. "Pediré a nuestros periodistas hermanos que revisen las noticias referentes a las matanzas de nuestros compañeros antes de publicarlas en los medios", ha añadido. Algunos milicianos han dicho este miércoles que no pueden confirmar ni desmentir la versión de los servicios de Inteligencia porque se encuentran comprobando los hechos.

   Los funcionarios de Inteligencia apuntaron que los ataques aéreos se dirigieron contra los milicianos de Lashkar-e-Islam, grupo que anunció una alianza con los talibán paquistaníes a comienzos de este mes y fueron ellos mismos quienes comunicaron Abuyi era uno de los muertos durante el ataque.

    

   La Fuerza Aérea ha golpeado posiciones en el valle de Titah y el Ejército ha informado de que ha matado a unos 100 milicianos. Ayudi ha negado esta información y ha añadido que Lashkar e Islam "continúa en posesión" del valle. Por el momento no hay ningún actor independiente para confirmar estos datos porque el área está cerrada a periodistas.

   Los talibán de Pakistán y Afganistán comparten una ideología yihadista similar, pero operan como entidades separadas. Los talibán paquistaníes tienen como objetivo derrocar el Estado y establecer un Gobierno estrictamente islámico.

Para leer más