Portugal.-Cimpor invertirá 158,5 millones para aumentar su producción un 30% y consolidar su posición en Brasil

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 18:25

LISBOA, 10 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo Cementos de Portugal (Cimpor), que en España controla la Corporación del Noroeste, pretende invertir 158,5 millones de euros en Brasil, con el objetivo de aumentar un 30% su producción y consolidar su posición en ese mercado, según informa hoy "Valor on line".

La revista brasileña indica que hasta inicios de 2011, Cimpor va a aumentar "de forma considerable" la productividad de sus tres fábricas principales y reactivar una línea de producción en una cuarta unidad. Además, hará inversiones de menor dimensión en las otras cuatro fábricas que tiene en Brasil.

Al margen de esos 158,5 millones de euros de inversión, Cimpor pretende construir dos nuevas fábricas hasta 2011, una en la región centro-oeste y la otra en un estado de la región sur o sudeste, que tendrán una capacidad de producción mínima de 650.000 toneladas anuales. El objetivo dar respuesta al aumento de la demanda en el mercado de ese país.

"Todavía estamos evaluando los detalles, pero estamos seguros de que vamos a necesitar esas fábricas para satisfacer la demanda, que debe permanecer aún ritmo fuerte de expansión los próximos dos o tres años", afirmó el director comercial de la empresa, Joao Gira.

Ahora mismo, la prioridad de Cimpor es aumentar la capacidad de producción en las fábricas que tienen capacidad para producir más rápidamente, como son la de Cajati, en el Valle de la Ribeira, al sur del Estado de Sao Paulo, en donde quiere ampliar un 35% la producción. En la Joao Pessoa y en la de Cerezarina, aumentarán un 20 y un 30%, respectivamente.

Además, la empresa lusa inició la reactivación de la fábrica de Campo Formosa, por lo que la producción superará el millón de toneladas anuales. Cuando todas las inversiones de expansión estén concluidas, su capacidad rondará los 7 millones de toneladas al año, lo que la consolidaría como la tercera empresa del sector en el mercado brasileño. "No es falta de ambición, es una dosis de realismo", afirma Joao Gira.