Portugal.- Se elevan a dieciséis las víctimas del accidente de autobús en Portugal

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 17:57

LISBOA, 8 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Las víctimas del trágico accidente de autobús que el lunes por la noche se produjo en la localidad portuguesa de Castelo Branco se han elevado a dieciséis, al fallecer hoy por la tarde uno de los cinco heridos graves, confirmó la Universidad Sénior de Castelo Branco, a la que pertenecían las víctimas que venía de una peregrinación a Fátima y Nazare.

La última víctima, una mujer de 70 años, estaba en estado grave en el Hospital de Castelo Branco, en donde todavía permanecen ingresados 15 heridos, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos, donde también se encontraba la alumna de la Universidad sénior que falleció a las 11.00 horas españolas de hoy.

El accidente se produjo la noche del lunes en la carretera A-23. Un turismo chocó con un autobús que se salió de la autopista. Las causas están siendo investigadas. El suceso ha dejado al país consternado e incluso el Papa Benedicto XVI ha tenido palabras de consuelo para las víctimas y sus familiares.

En el autobús viajaban treinta y siete alumnos de la Universidad Sénior de Castelo Branco, más el conductor, que regresaban de una excursión al Santuario Mariano de Fátima y a Nazare. En el turismo iban dos personas, una de ellas una profesora de treinta y un años, casada y con un hijo de nueve años. Ambas resultaron heridas leves. El miércoles fueron los funerales por la mayoría de las víctimas, en los que se vivieron situaciones dramáticas y dolorosas.