Portugal.- La Policía intercepta dos toneladas de cocaína en un carguero con bandera panameña en pleno océano Atlántico

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 16:03

LISBOA, 6 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Policía Judicial (PJ) portuguesa se incautó en la madrugada del domingo de más de dos toneladas de cocaína en un carguero con bandera de Panamá que fue interceptado en pleno océano Atlántico, según anunciaron hoy en comunicado las autoridades lusas, que necesitaron la colaboración de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea para realizar esta operación.

En el mercante 'Luna de Mar' fueron encontrados más de una centena de fardos de cocaína, que pesaban en total más de 2.000 kilos. Tanto el barco como los estupefacientes han sido incautados y todos los miembros de la tripulación han sido detenidos y serán conducidos esta tarde ante las autoridades judiciales.

La PJ destaca la importancia de esta operación en el "contexto europeo de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional" y recuerda la "complejidad y dificultad" de la misma, que nunca se podría haber celebrado con éxito si no fueses por el "decisivo" papel de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

Las autoridades lusas no han querido facilitar más datos hasta esta tarde, en la que los responsables darán explicaciones y detalles más precisos.

Esta es la segunda operación gran operación contra el tráfico de droga internacional que ha realizado la policía portuguesa en la última semana. El pasado jueves se incautó de tres toneladas de cocaína en la localidad norteña de Viana do Castelo en una operación conjunta con las autoridades españolas que a su vez, detuvieron en Galicia a cuatro personas y se incautaron de otra tonelada de la citada sustancia.