Actualizado 02/07/2015 12:46 CET

El posible caso de ébola de Connecticut es un estudiante de Yale que viajó a Liberia el mes pasado

BOSTON, 16 Oct. (Reuters/EP) -

El posible caso de ébola que se encuentra ingresado en el hospital Yale-New Haven de Connecticut tras presentar "síntomas" como los que provoca el virus es un joven estudiante de Yale.

El paciente, cuyo ingreso ha sido anunciado por el centro, es uno de los dos estudiantes de epidemiología en la Universidad de Yale que viajaron el mes pasado a Liberia para asesorar al Ministerio de Sanidad sobre el uso de ordenadores para hacer un seguimiento de la enfermedad, según Laurence Grotheer, portavoz del alcalde de New Haven, Harp.

En un comunicado, el Hospital Yale-New Haven ha indicado que "aceptó a un paciente a última hora del miércoles por la noche para la evaluación de síntomas parecidos al ébola". "No hemos confirmado o descartado ningún diagnóstico en este punto", ha precisado el centro.

El hospital ha indicado que está trabajando "con las autoridades sanitarias locales, estatales y federales". "No hay más información disponible en este momento", ha agregado.

Cuando los dos estudiantes regresaron de Liberia, responsables de Yale dijeron que no habían viajado a zonas en las que el ébola estaba presente. Inicialmente se había pedido a ambos que mantuvieran una cuarentena de 21 días pero la semana pasada se retiró la petición, según la Universidad.

Para leer más