Publicado 18/12/2021 07:06CET

Posible sospechoso de provocar el mortal incendio de la clínica psiquiátrica de Osaka en Japón

Archivo - Fumio Kishida, primer ministro de Japón. Photo: picture alliance / dpa
Archivo - Fumio Kishida, primer ministro de Japón. Photo: picture alliance / dpa - picture alliance / dpa - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la Prefectura de Osaka ha informado este sábado de que un hombre de 61 años, es el principal sospechoso de provocar el incendio en la clínica psiquiátrica de Osaka, situada en el centro del país, dónde murieron este viernes 24 personas, según fuentes de la investigación citadas por la cadena nipona NHK.

El ex paciente de la clínica psiquiátrica, estaba siendo tratado en el hospital y la Policía investiga la relación con un pequeño incendio que se produjo en la casa del sospechoso 30 minutos antes, han informado la cadena pública NHK y el diario 'Asahi Shimbun'.

El Cuerpo de Bomberos indicó este viernes que el fuego se habría iniciado en la cuarta planta del edificio y señaló que otras 28 personas han resultado heridas. En un primer momento, las autoridades indicaron que 27 personas fueron rescatadas sin signos vitales, si bien 24 de ellas perecieron.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, expresó este viernes sus condolencias por los fallecidos en el incendio. "Rezo por los muertos en el incendio de Osaka. También deseo una pronta recuperación a los heridos y lesionados. Es un accidente terrible", aseveró durante una rueda de prensa.

La Policía de la Prefectura de Osaka continúa con la investigación para esclarecer el origen de las llamas. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cerca de 70 dotaciones de bomberos y ambulancias para sofocar el fuego y atender a las víctimas.

Contador

Para leer más