3 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 13:41:36 +00:00 CET

Al menos tres muertos en un atentado suicida de Al Shabaab en Mogadiscio

Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto este miércoles en un atentado suicida perpetrado por el grupo yihadista Al Shabaab en la capital de Somalia, Mogadiscio, según han confirmado las autoridades locales.

Salá Arab, portavoz de la Administración de Benadir, ha indicado en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook que los tres fallecidos son civiles y miembros de la misma familia.

Asimismo, ha recalcado que el atentado ha sido perpetrado por un terrorista suicida que se ha inmolado cerca del cruce de Sayidka, donde hay un puesto de control, tal y como ha recogido el portal somalí de noticias Garowe Online.

Testigos citados por la agencia china de noticias Xinhua han indicado que un terrorista se ha inmolado cerca de una estatua en la plaza, un importante destino turístico, tras lo que se ha registrado un tiroteo.

La autoría del ataque ha sido reclamada por Al Shabaab, que ha asegurado que su objetivo era un grupo de militares, según ha informado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo, con decenas de bombardeos durante los últimos meses, algunos de los cuales han acabado con la vida de comandantes de Al Shabaab.

El comandante del Mando África de Estados Unidos (AFRICOM), Stephen Townsend, afirmó en un documento publicado a mediados de febrero por el Pentágono que, de todos los grupos extremistas armados del continente, "Al Shabaab es el más peligroso para los intereses estadounidenses en la actualidad".

Contador

Para leer más