Publicado 13/10/2021 13:19CET

El PPE en la Eurocámara renueva a Weber como líder del grupo y a González Pons entre sus vicepresidentes

Archivo - El líder del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Manfred Weber
Archivo - El líder del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Manfred Weber - Jan Van De Vel/EU Parliament/dpa - Archivo

BRUSELAS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo ha renovado este miércoles al eurodiputado alemán Manfred Weber como líder del grupo para lo que resta de legislatura, tras una votación en la que también han sido renovados la decena de vicepresidentes del grupo, entre ellos el español Esteban González Pons.

El grupo PPE ha confirmado así su confianza en Weber a pesar de que éste anunció recientemente que no quiere ser el candidato de la familia conservadora para disputarle la presidencia de la Eurocámara al actual presidente, el socialista italiano David Sassoli.

El grupo 'popular' europeo da por hecho que le corresponde tomar el relevo de Sassoli a mitad de legislatura, en el marco del acuerdo no escrito entre los principales grupos para una rotación del cargo entre PPE y el grupo de Socialistas y Demócratas (S&D), pero los socialistas se resisten a aclarar si mantienen esta disposición o Sassoli aspira a disputar el cambio.

"Espero seguir trabajando para fortalecer la democracia cristiana y el centro derecha en toda Europa. Lucharemos contra aquellos que quieren dañar y destruir nuestro Unión", ha declarado Weber en un comunicado difundido tras la votación.

En el caso de González Pons, sus colegas europeos le han elegido den nuevo como vicepresidente primero del grupo, lo que en la práctica supone que podrá representar al PPE en debates "clave" en las sesiones plenarias y defender las posiciones del grupo en las reuniones de la Conferencia de Presidentes que reúne a los líderes de cada formación, según ha informado el PP en un comunicado.

El resto de vicepresidencias del grupo las ocupan el rumano Siegfried Muresan, el polaco Jan Olbrycht, la holandesa Esther de Lange, la lituana Rasa Jukneviciene, el francés Arnaud Danjean, el griego Evangelos Meimarakis, la irlandesa Frances Fitzgerald, el portugués Paulo Rangel y la croata *eljana Zovko.

Contador

Para leer más