Praga congela los activos estatales rusos en República Checa

Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores de República Checa, Jan Lipavsky
Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores de República Checa, Jan Lipavsky - TOMAS TKACIK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2023 19:40

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores checo, Jan Lipavsky, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo ha aprobado la congelación de los activos estatales rusos en República Checa después de que él mismo lo propusiera.

"Aquí terminan las actividades comerciales con las que Rusia financia el asesinato de ucranianos", ha manifestado el encargado de la diplomacia checa en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha empleado la misma vía para aplaudir "este paso de principios" dado por las autoridades checas, y ha agradecido los esfuerzos de Lipavsky.

"Todos los países que aún no lo han hecho deberían hacer lo mismo. El dinero ruso debería utilizarse para la recuperación de Ucrania en lugar de para el asesinato y la destrucción", ha zanjado el ministro ucraniano.

En la misma línea, el Partido Pirata --miembro del Gobierno de coalición checo-- ha agradecido a Lipavsky por impulsar una "actitud intransigente a largo plazo hacia el régimen criminal" del presidente ruso, Vladimir Putin.

"El Gobierno acaba de congelar los activos de la Federación Rusa en República Checa a propuesta del Ministerio de Exteriores. Hasta ahora, la guerra en Ucrania se ha financiado, entre otras cosas, con ingresos procedentes del sector inmobiliario", ha dicho.

Leer más acerca de: