El PRD anuncia que bloqueará todas las carreteras de Oaxaca para forzar la salida del gobernador

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 10:55

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México bloqueará todas las carreteras de Oaxaca "hasta lograr la salida de Ulises Ruiz Ortiz, del gobierno oaxaqueño", según dijo la secretaria general del CEN perredista, Guadalupe Acosta Naranjo.

"Ulises debe entender que el pueblo de Oaxaca no lo quiere", dijo la dirigente del PRD, tras recordar que tras los comicios federales "el PRD es la primera fuerza política de la entidad", lo que en su opinión le obliga a tomar el liderazgo en las acciones en contra de Ulises Ruiz.

Según informa el diario mexicano El Universal, Acosta Naranjo realizó estas declaraciones frente al palacio municipal de Oaxaca, donde sus simpatizantes gritaron lemas como 'Oaxaca no es cuartel, fuera ejército de él'.

La dirigente aseguró que el bloqueo de vías afectará menos a la sociedad que la presencia de Ulises Ruiz, y aseguró que las movilizaciones no cesarán hasta que éste no se marche.

ARTEFACTOS CONTRA UN MCDONALD'S

Mientras tanto, cuatro jóvenes enmascarados lanzaron ayer bombas incendiarias contra un restaurante de la cadena estadounidense McDonald's de la ciudad de Oaxaca, dañando las ventanas, asientos y el parque infantil del local, según relató la Policía.

El personal de seguridad del centro comercial donde está ubicado el restaurante pudo extinguir el incendio y no informó de la existencia de heridos, según el director de la Policía estatal Manuel Moreno Rivas.

El centro comercial se encuentra cerca de la universidad de Oaxaca donde los manifestantes opositores al gobernador Ulises Ruiz mantienen sus campamentos desde el mes pasado, cuando fueron expulsados de la plaza del Zócalo.

La semana pasada, otros dos desconocidos realizaron un ataque similar contra un restaurante de la cadena estadounidense Burger King.

Contenido patrocinado